sábado, 28 de noviembre de 2009

Epigrama cartesiano - político



Por mucho que un político lo quiera disimular, este suele responder a la máxima cartesiana. Me explicaré: "yo como pienso, luego existo"


Me imagino que todo gobernante, también ha de ser un buen bailarín, pues además de hacerlo con la más fea, se dedica a bailar al son de la música que le tocan. Si la melodía que ahora baila ZP fuera escupida por un LP titulado "defiende el aborto", también lo haría. No os quepa la menor duda. Los políticos son grandes artistas, y muchas veces representan ideas que no comparten.

Ahora me pregunto: ¿hasta qué punto es libre de hacer lo que quiera un mandatario de este nuevo siglo?

16 comentarios:

  1. Casi hasta el infinito y más allá.
    Mira Paco, estamos viviendo en una sociedad tan aborregada y manipulable que el político que no se aproveche de esta coyuntura es casi carajote y más allá. El caso de ZP -por seguir con el ejemplo- es paradigmático. Es un tipo tan sectareo, ideologizado y cargado de rencor (el sabrá contra quién y por qué, porque su familia vivía de puta madre en el franquismo), es decir, todo un señor iluminado, que este tipo tiene la virtud (¿?) de crear, corriente de opinión, como lo llamaría un cursi. Y como yo no soy cursi, diré, que al nota se le da bastante bien manipular. Bueno, y mentir es que ya lo borda el majadero de nuestros sufrimientos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Por favor leed este reportaje. Sirve para tomar conciencia hasta que punto puede llegar a racionalizarse el odio más terrible en nombre de la religión y de Dios. ¿Los musulmanes son los malos de la película? ¿Son los únicos fanáticos?



    CUANDO MATAR BEBÉS ES LEGÍTIMO

    Rabinos sionistas subvencionados por el Gobierno israelí explican que se puede dar muerte a niños gentiles si sus padres son malvados

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/matar/bebes/legitimo/elpepuint/20091119elpepuint_5/Tes

    Un saludo cordial para todos, en especial para tí, Paco.

    ResponderEliminar
  3. http://www.elpais.com/articulo/internacional/matar/bebes/legitimo/elpepuint/20091119elpepuint_5/Tes

    ResponderEliminar
  4. Pacorro, mira lo que encontré, para disfrutarlo
    Fanatismo a tope, ¡y lo mejor es la mirada!

    http://www.youtube.com/watch?v=gbKvditTx68
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. X, muy bueno el vídeo.
    Anónimos, mañana le echaré un vistazo a lo vuestro, que ahora toca ver Cuarto Milenio.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  6. CONSCIENCIA, no te creas nada de lo que dicen los periódicos, sea de derechas o de izquierdas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Paquillo, creo que hay que leer tanto de derechas como de izquierdas y sacar conclusiones. Y este reportaje creo que vale la pena leerlo.

    ResponderEliminar
  8. Todos como pensamos existimos, eso sí los límites varian.

    La inmensa mayoría de los políticos, tienen por límite ser descubiertos ante la opinión pública, o que alguien más astuto que ellos les quite el puesto o les ponga el tate quieto.

    A la mejor hay una minoría de políticos idealistas, pero o acaban muertos o si tienen infinita paciencia y valor, se dedican a hacer rabietas e intentar hacer un poco de bueno, entre tanta suciedad. Eso si son idealistas puros.

    Hay que saber moverse en ese mundo para hacer algo bueno por los demás, y muchas veces ensuciarse las manos, no temer a que te quiten la vida y a los tuyos para entrar a tan cruento mundo.

    ResponderEliminar
  9. Y claro, va mí anécdota de la tercera balacera que se me ha atravesado en la vida con gran cercanía.

    Era un feliz domingo haciendo tarea en primer semestre de facultad, nos reunimos en casa de un compañero,se nos asignó en equipos de cuatro por orden de lista, así que fui la bendita entre tres hombres, estos compañeros, ahora sí como el chiste un testigo de jehova muy devoto, y dos compañeros católicos uno de ellos de un pueblo cercano, digo no me iba a encerrar con tres compañeros sin fijarme a donde iba, hay que cuidarse.

    Llevabamos desde la mañana trabajando en un proyecto, ya atardecia y preferí pedir me acompañara alguno de ellos al camión pues, iban a pernoctar e intentar terminar con la tarea, en la calle habían niños y jóvenes desde ya buen rato jugando futbol, la madre de mi amigo, se asomó a ver si no había algún impedimento y pensé, que señora tan amable que se toma su tiempo para cuidarnos, -bendita ignorancia-,y en eso estaba ella, cuando nos iba a indicar el contexto exterior, cuando gritos, detonaciones y ruido de gente corriendo,allí fuera de la casa, total, le dije a mi amigo si tienes hermanas me quedo con ellas hasta mañana no vaya a ser que se suelten otra vez y nos toque una bala en el camino,nuevamente nos asomamos y rodeamos para llegar a la parada del camión, obviamente en cada esquina se veian tipos solitarios con apariencia de muy tranquilos vigilando la zona. Total que este asuntito fue por una tontería, un chavalo peleo con otro a puños, y el hermano del que perdió fue a balear al agraviante, manera más tonta de perder la vida, moraleja del cuento, a esa colonia voy lo menos posible y evitar sustos.

    Y es que la casa cuan ancha es, tiene unas ventanas al exterior grandes, un portón de lámina y ventanas, así que lo consideré poco confiable para continuar en ese lugar haciendo tareas, total que llegue sana, y sorpresivamente asustada a mi casa, y a la fecha tan cercano ya no me ha tocado escuchar o ver en vivo estos asuntos.

    Ni modo lo he vivido y no veo por qué deba ocultarlo, no daño a nadie, así si se presta la ocasión, contaré mis bellas experiencias con amistades y familiares, así fue y así lo narre.

    Hasta eso, la vida me ha bendecido desde la preparatoria a la fecha, con más de alguna amistad debota de su religión por lo regular cristiana,y hablemos o no hablemos de ello, es grato convivir en la paz que esta brinda.

    ResponderEliminar
  10. CAUDIA, veo muy bien que nos cuentes algunas experiencias.

    X, lo único que me interesa de los periódicos, son los anuncios y las necrológicas. Es lo único cierto que ponen.

    Un saludo, chicas.

    ResponderEliminar
  11. Hola Paco, me encontré este video de un canal español de derechas, ¿qué opinas de las razones que dan para apoyar al Papa por sus declaraciones en contra del uso del condón en África? Yo es que casi acabé enojada. Con lo "veridico" que resulta este canal de televisión, más vale, cmo tú dices, poner atención sólo a los anuncios comerciales

    http://www.youtube.com/watch?v=xvx4sjQspnM

    ¿qué opinas de lo que dice de la manicura y de las manos no aptas para abrir las fundas del condón? jajaja

    ResponderEliminar
  12. Esta conclusión la saqué del mismo blog de donde saqué el video y me hizo mucha gracia la ironía:

    “En Africa hay sida, porque no saben leer, hace mucho calor, no se hacen la manicura ah! y porque no son cristianos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Toc, toc, Paco

    Quíen está por acá? y que haceis?

    Pasé por aquí para saludaros y hacer uno que otro comentario, nada trascendental, solo comunicación.

    Se me ha ocurrido para esta temporada decembrina, deberé conseguir el jeréz, el oporto y el rompope, que son tradicionales para la época navideña, sobre todo cuando no se tiene el tiempo para realizar un ponche tradicional.

    Haré un esfuerzo por guardar mi costumbre poco socializador e intentaré convivir más con amistades y parientes para estas fechas, si es posible.

    Espero os encontreis muy bien, hasta luego.

    ResponderEliminar
  14. X. Pues opino que la locutora está muy buena, y que con religión o sin ella, con preservativos o sin ellos, el sida se pega que da gusto.

    CLAUDIA, si no te gustan las navidades, puedes mandarlo todo a paseo. A mí nunca me ha gustado celebrarlas, pero siempre acabo comiendo y bebiendo a dos carrillos por estas fechas.

    Un saludo, guapatonas.

    ResponderEliminar
  15. Pues entonces ya somos 3 a los que no nos gusta la Navidad. Cuando se va acercando me voy poniendo más y más triste, y se me quita pasados algunos días después de esta.

    Saludos Claudia, paisa mía.
    Saludos Pacorro, y ni que lo digas (lo del sida). Cruz Cruz que se vaya el diablo y venga Jesús!

    ResponderEliminar
  16. publique un comentario, y no está editado
    monse

    ResponderEliminar