jueves, 12 de noviembre de 2009

Una buena respuesta.




En cierta ocasión le dije a una amiga mía que Dios aprieta, pero no ahoga. Su respuesta me dejó sin palabras: "también podría apretar un poco menos"

10 comentarios:

  1. Como diría mi tío Antoñino: aprieta menos a quien menos lo necesita.

    (no veas como joroba la verificación de palabra....)

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo un tío que se llama Antonio. Es un cura de los de antes, y más severo que Fortea. Se flagela algunas noches, pues mi padre lo escuchó hacerlo alguna que otra vez, hace ya años.

    ResponderEliminar
  3. pues claro, a nadie le gusta el maltrato, a quién en su sano juicio le gusta el dolor?, en el catolicismo y no nada más en él, en el Bhagavad-gita que también trata de temas espirituales y la salvación entendida al modo hindú, se hace mucho enfasis en la resignación al sufrimiento y su grado purificador, nos guste o no, las cosas son como deben ser y entendemos por las buenas o a la brava, igual indica del dolor como prueba y todo eso.

    Y del Padre Fortea su rango de dureza es aceptable, le encuentro sensatez y equilibrio en sus modos, he encontrado mal caracter y por todo.

    Si nos educaramos en lo espiritual a la par que en lo material, habría menos dolor, estaríamos mejor capacitados para rebatir todo lo oscuro, y podriamos mejor con las pruebas, creo que la humanidad se ha atrasado en lo espiritual, decidme qué opinais?

    ResponderEliminar
  4. Remedios Varo y la creación de las aves, Suprema!!!

    ResponderEliminar
  5. Claudia, dijiste:

    "Si nos educaramos en lo espiritual a la par que en lo material, habría menos dolor"

    Sin embargo a veces me da por pensar que cuánto más se le eduque uno, más se aleja de muchas cosas. A veces abordo la idea de que la educación y tantas religiones son una puñetera mierda.

    ResponderEliminar
  6. Los animales no necesitan de estos menesteres: son perfectos.

    ResponderEliminar
  7. sí, sólo se comen unos a otros. Pse.

    ResponderEliminar
  8. no me refiero a que nos eduquen siempre, mejor me pego un tiro, guac, no me parece correcto que nos indiquen que debemos o no debemos pensar o ser toda la vida, de niños y adolescentes esta bien porque nos formamos, pero ya de adultos no gracias; -obvio respeto las decisiones de cada persona-quiero decir que seamos autodidáctas,individuos, e leido-poco- y me parece sensato y no es arrogancia, solo que no podemos satisfacer solo lo económico o lo mental o lo emocional o lo físico, si hacemos eso empiezan que las neurosis, que los malos genios y las rarezas, manías y locuras tan conocidas de este mundo moderno, quise decir que deberíamos estar concientes de lo importante que es crecer parejo y buscarnos lo que nos haga falta, claro debe existir un orden social, sino nos matamos, pero debemos enseñarnos a ser nosotras(os) mismas(os).

    Cuando mencioné educarnos en lo espiritual no me refería a una religión en específico, va a haber quién me tache de hereje ni modo, para mí hay que ver la esencia de la religión, y todo lo que le rodea, no niego a Dios y el amor al prójimo pero nada más por que sí, no me late y conste que sigo leyendo, y hay cosas que no deben mutar en la religión pero otras sí deben evolucionar; los grandes monopolios quieren una cosa y presionan, las religiones quieren otra e igual lo hacen, vez, no hay integración.


    en fin, me desterré un poco de estos mundos, llegué al límite del agotamiento y rutina así que me dí unas vacaciones de todo, y ni así me escapé de enfermarme de las vías respiratorias, voy a andar menos por estos rumbos, hay que darle con todo a la escuela, para pasar materias.

    Hasta luego.

    ResponderEliminar
  9. Te comprendo perfectamente, Claudia. Un saludo.

    ResponderEliminar